Volkswagen Touran para llevar tres niños con sillas isofix

Con la llegada del nuevo miembro a la familia y al tener que llevar tres sillas infantiles, nos surgió la necesidad de comprar un nuevo coche en el que pudiéramos ir los 5 a la vez: el Seat león, que nos había sacado muy bien del apuro de llevar a unos mellizos y un carrito doble, se nos quedaba un poco corto ahora para llevar 3 sillas.

Básicamente al final elegimos entre los siguientes coches:

  • Volkswagen Touran
  • Citroen C4
  • Opel Zafira

Volkswagen Touran

Al final nos decidimos por este coche porque descartamos los otros dos: el Zafira era más largo y nos dificultaba la salida del párquing (que es complicada ya de por sí); el citroen porque no nos convencía la calidad de la marca francesa.

El Touran, aunque es el más caro, nos ofrecía un tamaño muy compacto y muy bien aprovechado, además de isofix en los 5 asientos traseros (los 3 normales y los dos adicionales del maletero). Lo cual nos da mucha flexibilidad y opciones.

Así que buscamos uno de km0 que estuviera bien y con el que nos ahorráramos algo de dinero. Al final conseguimos un modelo Sport con muchos extras y con muy pocos km de color marrón metalizado. Es muy cómodo, se conduce muy bien.

Coches descartados

También estuvimos mirando o se nos pasaron por la cabeza otros coches pero los descartamos rápidamente:

  • Toyota Verso: las medidas eran muy justas y sólo había isofix en dos de las plazas.
  • Seat Alhambra: demasiado grande para el párquing y aparatoso para conducirlo por ciudad.
  • Volskwagen Sharan: ídem que el anterior.

Quizás a alguien puedan ajustárseles estos modelos pero a nosotros no.

Así pues, nos quedamos con la Volkswagen Touran, la cual nos está yendo fantástica. Es muy cómoda para viajar los 5. E incluso alguno más de forma ocasional!

Deja un comentario