Sitios para ir con niños pequeños cerca de Barcelona: toboganes gigantes de Sant Cugat

toboganes_gigantes_sant_cugat1

Cuando tienes niños de 4 años o menos tienes que pensar sitios para ir donde no se tenga que caminar demasiado (se pueda llegar en coche o tren fácilmente) y donde haya un entorno controlado y no se puedan hacer daño o escapar demasiado. Los toboganes gigantes de Sant Cugat es un lugar tranquilo para pasar un buen rato divertido.

Habíamos estado tiempo atrás cuando los niños eran más pequeños y no se atrevieron a tirarse. Como se puede ver en las imágenes los toboganes no son pequeños precisamente.

toboganes_gigantes_sant_cugat2
Tobogán gigante de Sant Cugat

No obstante, si los niños no se atreven a tirarse no hay ningún problema, ya que también hay otros columpios justo al lado donde seguro que se pueden subir.

Este verano con los niños más crecidos (4 años), decidimos volver a los toboganes gigantes de Sant Cugat. El parque estaba bastante vacío, y desde luego no era de extrañar: hacía un calor horroroso. Como se puede ver, los toboganes son metálicos, ¡así que estaban ardiendo¡ En los que están tapados (circulares), aún uno se podía tirar. Pero en los demás, imposible.

La dirección es:

Parc del turó de Can Mates, 1 – 08195

Sant Cugat del Vallès

Como he comentado, además de los toboganes hay más columpios para los niños justo al lado. Pero si se quiere dar un paseo, el parque es mucho más largo y dispone de áreas de pícnic (donde ya hemos estado unas cuantas veces) y otras zonas de parques para niños pequeños.

Y recordad no ir en pleno verano. Y pensar que cuando haga frío el efecto igual es el contrario…

Deja un comentario