Papilla de fruta: ¡volvemos de nuevo con ellas!

papilladefrutas

Mi pequeña bebé ya tiene 5 meses y el pediatra me ha recomendado introducir la papilla de fruta poco a poco para ir viendo las alergias. Como es verano, me ha comentado que también podría probar el melón y la sandía, ya que son las frutas de este tiempo e imagino que pocas veces dan algún tipo de problema de intolerancia.

Así que, vuelta a empezar y a repasar mis “recetas de papillas de fruta” que hacía para los mellizos.

El pediatra también nos ha comentado de que le pongamos cereales sin gluten en el biberón de antes de dormir para ver si de esa forma, no es que duerma más, si no que el rato que duerma al menos esté más tranquila y no dando vueltas y patadas…

La papilla de fruta

La papilla de fruta la he hecho con estos ingredientes y cantidades:

  • Manzana de tipo pink lady.
  • Medio plátano (de Canarias!).
  • Media pera conferencia.
  • Zumo de media naranja.

La verdad es que ha salido demasiada cantidad para ella sola. Puede que la próxima vez reduzca las cantidades porque la papilla era para bebés campeones.

Resultado

papilla de fruta

Una imagen vale más que mil palabras. Creo que no ha habido ningún momento en que no haya puesto una cara rara comiendo la fruta: muecas, asco, escalofríos, arcadas… Menos mal que gravé vídeos porque la verdad que no pensé que no le gustaría ya que con sus hermanos no hubo ningún problema.

Seguiré probando: no sé si la manzana era demasiado ácida (pink lady, quizás probaré mejor con una golden) unido a la naranja, o quizás es la textura que no le gusta (la pera da una textura granulosa),… o todo en general.

Estos días atrás le di a probar trozos de melón y sandía y le gustó bastante (los chupaba mucho y los mordía con las encías), por eso pensé que se chuparía los dedos con esta papilla (que es que está buenísima!).

Así que parece que en esta ocasión no me lo va a poner nada fácil….

Deja un comentario