Crumble de manzana con potitos Naturnés

crumblemanzana

Aprovechando que desde Nestlé me han enviado potitos de frutas con nuevas recetas he decido hacer algo diferente ya que mis mellizos ya no comen purés. Y buscando por internet encontré la siguiente receta que me pareció muy sencilla y que podía estar muy buena.

Receta de crumble de manzana

Un crumble es un postre dulce que lleva una capa dura y dulce a base de harina, azúcar y mantequilla. Abajo de esta capa crujiente (cuando se lleva al horno) se  una capa de fruta

Así que los ingredientes son:

crumblemanzana

  • 180 gr de harina
  • 120 gr de azúcar
  • 120 gr de mantequilla
  • 3 potitos Naturnés. En este caso yo utilicé las nuevas recetas de potitos de “frutas selectas” y de “manzana, plátano y naranja”.

Pasos:

  1. Se hace la masa mezclando la harina, azúcar y mantequilla. Yo la mantequilla, como la saqué de la nevera, la metí un poco al microondas hasta que quedó blandita. De esta forma es más sencillo de mezclar. La mezcla la hice con las manos y quedaron una especie de “migas”.
  2. Rellenar los moldes hasta poco menos de la mitad con los potitos.
  3. Poner la masa realizada en el primer paso encima de la fruta.

Con estas cantidades logré rellenar estos 12 moldes de aluminio, los cuales dejé 30 min a 180 grados (los últimos 3 en modo “gratinar” para que cogieran color):

crumblemanzana

Resultado

El resultado es un postre dulce con una capa crujiente que está buenísima y con una capa más blanda de fruta abajo. Cuando metes la cuchara te llevas un trozo de cada y está buenísimo.

crumblemanzana

La fruta de los potitos podría cambiarse por cualquier otra compota o incluso fruta fresca.

Deja un comentario