Leche de crecimiento y cómo monetizar tu blog

superjuniorday

Desde hace ya un tiempo intentamos dejar la leche de fórmula para pasar a la leche de vaca. Con Pau lo conseguimos pero aún no ha habido forma de hacerlo con Marc, que nos hace comprar aún la leche en polvo.

Leche de crecimiento

Cuando comentamos esto con el pediatra nos cambió el plan: la leche de vaca no tiene lo suficiente (aunque nos dijo casi que era agua) para un niño de dos años y nos recomendó que le diéramos la leche de crecimiento. La verdad es que no teníamos ni idea y pensábamos que después de la leche de fórmula y había que pasar a la normal de vaca. No obstante, con Marc seguimos sin tener éxito en esto.

Este pasado martes 29 de noviembre asistí al evento organizado por Supermamis blogueras Nestlé en Barcelona donde se hablaba sobre la leche de crecimiento, tema en el que hay un gran desconocimiento en general (no hay ni legislación ni mucha información sobre ello) ya que todos pensamos que hay que pasar directamente a la leche de vaca.

Leche de crecimiento Leche de crecimiento

En las imágenes anteriores podemos ver los motivos para usar la leche de crecimiento: porque la leche de vaca carece de nutrientes que necesitan los niños para el crecimiento (hierro, vitamina D, ácidos grasos esenciales – ácido linoleico y ácido alfa linolénico…) y además tiene un exceso de proteínas (que no sólo se ingieren a través de la leche si no que nuestra tendencia es a comer bastante carne). El exceso de proteínas puede causar problemas a la larga, como obesidad, hipertensión, etc… Deberíamos pensar que mejor que dar un filete a nuestros hijos es darle más verduras o legumbres… ¡aunque ya sabemos el esfuerzo que esto representa!

Y la verdad es que tendríamos que tener las necesidades de alimentación de los niños muy en cuenta, porque necesitan 6 veces más hierro y 3 veces más energía que los adultos, que no es poco. Como resultado de estos déficit, un poco más de un 12% de los niños tienen anemia.

Nestlé ofrece estas leches de crecimiento:

Nos ofrecieron unas muestras que probaremos para ver cómo las aceptan nuestros niños.

Cómo monetizar el blog

nestle beb superjunio rday

Además el evento tuvo una muy interesante segunda parte donde Isabel Leyva nos explica las claves para monetizar un blog. Ella cree que, si nos lo proponemos, podemos ser capaces de llevar a cabo nuestro proyecto de blog y vivir de ello.

Las claves que nos cuenta son las siguientes:

  • Tener claro el “por qué” de tu proyecto.
  • Tener claro cuáles son nuestras habilidades, qué podemos ofrecer a los demás para ayudarlos. Qué nos diferencia.

Otras de las claves que nos cuenta Isabel es que un blog personal es difícilmente monetizable, y los blogs sobre maternidad suelen ser de este tipo. Ella nos habla de infoproducto, información que puedes ofrecer para ayudar a los demás como un servicio desde tu plataforma.

¡Desde luego Isabel nos ha hecho tener las ideas claras!

Aquí dejo un vídeo resumen del evento:

 

Deja un comentario