Ahorrar con mellizos en la vuelta al cole

batas_mellizos

En esta entrada comentaba algunos consejos para ahorrar con mellizos en la “vuelta al cole”. Nosotros los seguimos todos: aprovechamos algo de ropa del uniforme de segunda mano que nos dejaron, sólo compramos lo indispensable… Aunque no pudimos comparar precios porque la mayoría de cosas sólo había de opción de comprarlas en el mismo colegio.

Y como compramos lo indispensable, sólo compramos un par de batas. Lo que ocurre es que cada miércoles traen la bata para lavar y tiene que estar limpia al día siguiente (o también si se mancha demasiado antes del viernes). Cuando hay buen tiempo no hay problema, se seca en seguida, y, en invierno, está la secadora que las deja genial. El problema no es tanto que se seque o no, si no la obligación de pasarse el miércoles por la tarde con la lavadora sí o sí.

Cada bata cuesta 18,9 EUR, lo que suma 75 EUR si quieres tener una de recambio (o sea, 4 batas). Así que no vi que fueran muy difícil de hacer y al final… ¡lo conseguí! Lo más difícil fue conseguir la tela, pero al final en una tienda la pedí y me trajeron una exactamente igual. Después obtuve el patrón a partir de la bata original (supongo que no lo volveré a utilizar, pero lo guardo como un tesoro ;)) y luego ya fue coser y cantar… bueno, cantar no canté mientras la cortaba y cosía.

Y el resultado se puede ver en la foto. No sé si se aprecia, pero a parte de que no lleva el logo de la guardería bordado (cosa que quizás podía haber conseguido también), si las comparas hay muy pocas diferencias, son prácticamente idénticas. Así que me siento muy orgullosa de mi creación, a parte de serme muy útil.

La tela para las dos batas resultó más barata que comprar una sola bata (unos 12 EUR). Pero, al no tener mucha experiencia en confección, pues me llevó un buen rato (alguien que sepa, con el patrón, la hace en media hora), sin tener en cuenta ir a comprar la tela, etc… Fue más un reto que otra cosa, pero ha resultado del todo útil, sobre todo el conocimiento obtenido para futuras creaciones.