5 ideas de regalos para niños de 2 años I

juguetes2años

Si quieres tener ideas de regalos para niños de 2 años, no dejes de leer este post. Porque si algo ha cambiado notablemente desde que eran bebés pequeños es que ahora interactúan mucho con los juguetes y empiezan a jugar (o a pelearse) entre ellos. Así que sé por experiencia las cosas que le pueden encantar a un niño de dos años.

Lo que no sé es si estos mismos juguetes le gustarían de igual forma a las niñas. Pero creo que a estas edades les gustan cosas muy parecidas (aunque al final todo dependa del gusto del niño/a).

A continuación pongo los ejemplos que me parecen más significativos para quién necesite alguna idea.

1. Coches

Los coches y todos los demás vehículos les encantan: coches, motos, aviones, helicópteros… ¡Es un valor seguro! Y, sobre todo, no hace falta que sean enormes (esto va para los abuelos y tíos, muy fans de los grandes regalos).

cochesdejuguete

No hace falta que vayan a pilas ni que sean muy caros, más que nada porque los suelen tirar al suelo y cuanto más sofisticado con más facilidad se rompe. Además, cuanto más sencillos y pequeños más se pueden llevar cuando sales de casa, cosa que es imprescindible para entretenerlos en un momento dado. Como les encanta meter las cosas en el agua cuando se bañan, si se pueden mojar mejor.

2. Trenes

Montarse en el tren es un gran evento para ellos. Por eso tener uno en casa de juguete les gusta tanto. Yo tengo en casa de más de un tipo: el trenecito de madera de Ikea (que se puede completar con unas vías también de madera), uno que va a pilas y da vueltas sobre la vía circular y otro de LEGO Duplo, muy parecido a este. Aunque en particular este otro tren de LEGO Duplo me parece muy bonito:

juguete tren lego duplo

Y si les comprara el trenecito del abuelo de Peppa Pig creo que se morirían de la emoción… Pero no se puede tener todo: el espacio en casa y el dinero son finitos.

tren abuelo pig

3. Moto o bici

Cómprales una moto para que empiecen a coger equilibrio y para que, sobre todo, se diviertan. Ten en cuenta la estatura del niño y la altitud de la moto para que puedan llegar al suelo y así poder empujarse con los pies. El inconveniente es que ocupan espacio… y que tienes que ir corriendo detrás de ellos por la calle.

moto niño 2 años

También se puede valorar si el niño tiene suficiente habilidad y comprar directamente una pequeña bici (¡aún deberás correr más rápido detrás de ellos!). Pero quizás puedan coger destreza con una moto con ruedas más anchas y más estable para un poco más adelante coger la bici (esto es lo que hemos hecho nosotros).

bicicleta niño 2 años

No hace falta gastarse mucho dinero ya que se pueden encontrar por precios muy asequibles.

4. Construir

Les encantan los juguetes de construcción: porque abrir la caja y tirarlos al suelo de golpe es una pasada, porque fijarse como el papi y la mami construye un castillo y yo le ayudo mola mucho y, sobre todo, porque después de la construcción llega la… ¡destrucción! También es muy bueno para su imaginación y creatividad.

Nosotros tenemos este conjunto de piezas tan colorido que nos regalaron y los niños se lo pasan en grande (¡aunque es un problema a la hora de volver a recogerlo!).

juego construcción 2 años

Y si compras juguetes como los LEGO Duplo tienes dos en uno: construcción más juguete.

5. Parking – garaje

Con el juguete que más se entretienen es con este parquing que les regalaron las navidades pasadas. Aunque se desmonta continuamente, es uno de los juguetes estrella de casa. Lo usan tanto para tirar los coches como cualquier otra cosa que pueda caer por la rampa. Pero también les encanta la pequeña rampa roja y el ascensor. Y los pequeños coches de goma les encantan, los llevamos a todos sitios (hasta a la bañera).

juguete parking

Cualquier juguete de este tipo les va a encantar. ¡Tirarán por la rampa los coches y todo lo que se les ocurra!

Hay que tener en cuenta que, además de todos los juguetes que he comentado, cualquier juguete de sus dibujos favoritos les va a encantar, sea lo que sea: Peppa Pig, Pocoyo, Patrulla canina, Blaze y los Monster Machines

Como podéis ver, en la lista no he incluido muñecas. Y no es porque no tengan (tienen las que usaba yo de pequeña y este año les regalaron dos barriguitas actuales). La verdad es que les hacen bastante poco caso: no tienen ruedas ni se mueven y yo creo que no saben a qué pueden jugar con ellas. Yo he visto a niñas un poco más grandes jugar a juegos más elaborados con muñecas: se inventan historias y se están un rato jugando con ellas. Quizás aún sean un poco pequeños para que les puedan gustar.

Tampoco he incluido ninguna cocinita, aunque creo que les gustan. ¡Como es un trasto bastante enorme no me animo a comprarles ninguna! Pero los he visto alguna vez tocando alguna que no era suya y parece gustarles: pueden abrir y cerrar cosas, parece que se entretienen bastante.

Y no seáis malos y regaléis juguetes que hagan ruido o para “aporrear” algo con una maza o martillo…

En esta entrada posterior podéis leer sobre más ideas de regalos para niños de 2 años.