Mis mellizos ya tienen 2 años

mellizos

Hace pocas semanas mis mellizos cumplieron los 2 años. A menudo todo es una locura y descontrol: a la hora de comer, a la hora de bañarse, a la hora de dormir, cambiar un pañal… todo es un “no” y lo más fácil se hace sumamente complicado. Intentamos hacerlos razonar pero muchas veces no es posible.

A todo este descontrol se ha sumado las rabietas continuas de uno de los mellizos. Creemos que es un problema de que no sabe canalizar su frustración: en cuanto algo no le gusta, no le encaja, no va cómo él quiere (por tontería que parezca), entra en furia, pega, muerde y lo tira todo al suelo… Nos armamos de paciencia hasta que se calma y vuelve a ser un niño normal. Pero realmente no sabemos bien como reconducir estas situaciones, aunque hemos visto que dejarlo llorar hasta que se le pase no es la solución, así que, con tranquilidad, nos estamos un rato con él hasta que se le pasa el sofocón.

En cambio el otro mellizo, que es mucho más movido, es más racional y no pierde tanto el control. De hecho es el mellizo que controla la relación, el que manda.

Pero la verdad es que es están para comérselos: nos parece la época más divertida hasta la fecha. Empiezan a tener cierta autonomía, incluso te ayudan a hacer alguna cosa (siempre bajo control) y aprenden muy rápido. Son muy graciosos.

Además ahora ya salimos habitualmente sin carrito, lo que es un alivio. Y a veces lo hacemos, igualmente, sobre ruedas:

mellizosymotos

Y si nos vamos a alguna terracita, podemos tomar algo tranquilamente mientras ellos andan pululando cerca. Así que creemos que este verano lo vamos a disfrutar mucho más que el anterior.

Se entretienen y se lo pasan bien entre ellos cada vez más, aunque esto no quita que se peleen y que hasta lleguen a las manos. Pero esto también conlleva cierta dependencia el uno del otro. Este septiembre empezarán la guardería y los separarán… ¡a ver cómo resulta esta nueva aventura! De momento, disfrutaremos de este verano que ya tenemos aquí.

2 Comment

  1. Jose Antonio Rodríguez Sánchez says:

    PUes a disfrutrarlos!!!!! Desde luego entran en una etapa donde se puede hacer mas cosas con ellos. Aunque muy dura, no creo que sea el mejor verano en ese sentido, a los 4 ya se puede hacer muchas más cosas con ellas. Y lo de las rabietas, je, je, alégrate de que solo sea uno el que las pilla, y nada, paciencia, no hay otra. Un abrazo.

    1. admin says:

      Sí… ya sé que aún me queda… Pero si comparas a un bebé con un niño de dos años, ¡no dirás que son más divertidos! La paciencia la deberían vender… jajaja

Los Comentarios están cerrados.