Papilla de mango: ¡también con melocotón!

melocoton para papilla de mango

La papilla de mango es el único puré de frutas que se siguen tomando mis mellizos. También les encanta tomar las bolsitas de frutas de marcas como Naturnes, pero esto muy de vez en cuando y, sobre todo, si nos vamos fuera ya que es muy cómodo (lo más cómodo desde que me vi obligada a dejar de usar la cuchara auto-dispensadora, era un gran invento que me vi obligada a dejar de usar con el paso del tiempo!)

Pues el otro día cuando fui a hacer la papilla vi que no tenía manzana, pero sí un melocotón. Probé a hacer la papilla con esta fruta y: ¡estaba buenísima! Los mellizos acabaron con ella, no dejaron que sobrara ni un poco. No acabo de entender que tiene la papilla de mango que tanto les gusta pero desde siempre les ha agradado mucho.

Si la preparáis, id con cuidado con el tipo de melocotón, ya que un melocotón con mucho líquido (los llamados de viña) pueden volver la papilla de mango en una sopa muy poco práctica de tomar. Usad mejor otra variedad con menos agua para que la papilla continue mínimamente espesa.

Así pues, este verano seguiré haciéndoles esta papilla de vez en cuando, pero en vez de con manzana con melocotones, aprovechando que son frutas de la presente temporada. Este es otro punto importante a analizar, usar frutas de temporada en vez de las frutas habituales. Cada variedad de fruta, incluso de tipo de manzana o pera, tiene su época del año donde es natural su presencia en las fruterías, lo que a priori indicará un mejor precio, y mejor calidad del producto.

Y como frutas del verano también tendremos que comer: sandía, melón, nectarinas, cerezas, peras, ciruelas, higos… A ver cómo se las comen a trozos o enteras y no en papillas o zumos. ¡Iremos viendo!