Mis mellizos obsesionados con la Peppa Pig

peppa pig

No sé cómo hemos llegado a este momento en que andamos tan y tan obsesionados con la Peppa Pig. Quizás todo empezó con el puzzle para el suelo que vienen viendo desde que empezaron a arrastrarse, pero se ha convertido en un empeño continuo en ver esta serie de dibujos.

Lo que más me sorprendió al principio es el terreno en el que se mueven. Totalmente peligroso para niños: hay unas pendientes terribles. Pero vamos que parece lo normal. Más adelante vi que a parte de mucho campo también hay un río (navegable) y hasta mar.

Para hacer algo productivo, los suelo poner en inglés, así que yo aprendo de vez en cuando alguna palabra y todos acostumbramos el oído. El inglés es muy claro, lo recomiendo totalmente.

La mayoría de veces lo ponemos en el tablet… ¡qué digo! ¡Lo ponen ellos solitos en el tablet! Saben perfectamente cuál es el icono de youtube, el cual siempre te muestra en la pantalla de inicio tus vídeos preferidos… Y esto siempre me recuerda que tendré que ver cómo poner algún tipo de control parental para que no aparezca ningún vídeo que no deban ver (aunque he de decir que en esto youtube parece bastante inteligente).

El problema es que a ellos les gusta pero los papis también nos lo tenemos que tragar. Y ha llegado el momento en que conocemos ya los detalles de cada personaje, a los cuales les encanta saltar en los charcos de barro. Eso sí, con las botas apropiadas.

Peppa Pig

A mí este personaje me parece siempre un poco repelente, en el sentido de que Peppa me parece un poco “enteradilla”.

George Pig

El hermano pequeño de Peppa. Llora muy a menudo (¡gran realidad en los niños pequeños!). Un niño enganchado a un dinosaurio de juguete.

Papá Pig (Daddy Pig)

He buscado en el diccionario de sinónimos adjetivos que suenen mejor para definir a este personaje. Se podría definir como ineficaz, incapaz, infructuoso… Se pierde siempre que conduce el coche (no sabe leer los mapas), se le caen las llaves por las alcantarillas, se sube a los árboles y se cae…

Tiene trabajo de oficina aunque no se sabe de qué.

Mamá Pig (Mammy Pig)

Mamá Pig, por el contrario, es una mujer muy competente: tiene puntería y gana regalos en la feria,

Sabemos que trabaja desde casa, pero no sabemos exactamente qué es lo que hace cuando se pone al ordenador.

Madame Gazelle

No se sabe la de años que tiene esta señora que es la profesora de los niños pequeños, ya que por lo visto también fue la profesora de Papá Pig. Le gusta mucho cantar y toca la guitarra.

Miss Rabit

Esta señora es incomparable: hace todo tipo de rescates en helicóptero, es la encargada de venir (también en helicóptero) si suena la alarma de casa, sabe dirigir globos aerostáticos, lleva autobuses, trenes,… Y está trabajando en todos los eventos. En fin, una todoterreno polifacética que nunca deja de sorprender.

Abuelito y abuelita Pig (Grandpa y Granny Pig)

El Abuelito Pig es una pasada: tiene un tren en miniatura y lleva a pasear a Peppa y George, hizo un coche de carreras para George… Y en general hace con más destreza las cosas que Papá Pig le cuesta hacer (como cortar el césped…).

Como están jubilados, los abuelitos se van muchas veces de viaje. Y sobre todo se va a navegar con su barco. Imaginad que tenéis un abuelo con tren y barco: ¿no es alucinante?

Con este post simplemente quería plasmar todo mi conocimiento (¿inútil?) adquirido. Y si alguien sabe por qué cada vez que se ríen se tiran al suelo y ponen las piernas (¿patas?) para arriba, ¡qué me lo diga!

2 Comment

  1. Madre mía, veo que realmente tu también ves Peppa Pig, Supongo que por lo de Inglés. Como te he dicho mi hija también está obsesionada con la Peppa y con el Maravilloso mundo de Ben y Holly, pero si te digo la verdad, el truco para no agobiarse, está en no mirarlo tú, que esté en la tele, pero sin hacerlo caso. Yo no me conozco todos estos personajes que cuentas. Si te sirve de consuelo, Peppa Pig no es lo peor que te podría pasar, mi hijo hace años se obsesionó con Dora la Esploradora, eso si que es un infierno!!!.

    1. admin says:

      Sí, siempre estoy bastante pendiente cuando están con el tablet. Dora la exploradora? Sólo he visto un capítulo y fue horroroso. Ya nunca más vuelvo a quejarme. Llega un momento que piensas que tu cerebro ya nunca más va a volver a funcionar viendo estas cosas.
      Por otro lado, también he visto dibujos que me gustan: Bob el manetes, L’hora del Timmy…

Los Comentarios están cerrados.