Robot aspirador

irobot roomba

Desde hace mucho tiempo usamos un robot aspirador. No teníamos niños, pero sí gatos, y siempre hemos comprobado que, aunque no realiza una limpieza exhaustiva, quita mucho trabajo.

En estos momentos existe gran variedad de modelos y marcas, pero para entonces no había tantos y compramos el iRobot de Roomba (modelo 550). Desafortunadamente y tras unos 10 años a nuestro servicio, murió recientemente en acto de servicio: se apagó y ya no se volvió a encender. Y esta vez no procedimos a la reanimación por pieza de recambio, si no que decidimos dejar que descanse en paz.

Lo mejor de este modelo de robot es que durante estos años hemos podido comprar gran cantidad de piezas de recambio, lo que nos ha llegado a alargar tanto su uso: cepillos y filtros, bateríala caja de engranajes y ruedas. Y precisamente esto último, la caja motora, era su gran punto débil, ya que estaba colocada de tal forma que le llegaba mucho polvo y acababa rompiéndose o funcionando mal.

El sistema para limpiarla, aunque sencillo, no permitía que quedara del todo limpio y polvo y pelusas quedaban acumulados en pequeños rinconcillos escondidos que había que conocer.

Usamos mucho la pared virtual que iba con el aparato, la cual nos permitía que el robot no pasara por la zona de la comida de los gatos, por ejemplo. Y lo cierto es que, solamente con los sensores mismos de la máquina, hacían que ésta no cayera por la escalera.

En estos momentos en los que tenemos pendiente volver a comprar otro “cacharro” como este, se nos ha presentado la oportunidad de probar, por unos días, el Kobold VR200. ¡Estamos deseando que llegue a casa! ¡Lo recibiremos con una gran limpieza en el comedor!

En futuros posts iré informaré de lo bien (o mal!) que me ha ido esta nueva máquina como usuaria experta y exigente (¡dos gatos y dos niños!) de robots aspiradores

2 Comment

  1. Je, je, el Roomba que gran invento, yo ya he tenido dos!!!. Y sin duda cuando muera el de ahora compraré otro. Es lo que dices tu, es una gran ayuda. No conozco ese nuevo modelo que comentas. Esperaré con ganas esa prueba.

    1. admin says:

      ¡Sin duda una gran inversión!Yo también estoy muy contenta con mi iRobot… a ver qué tal este otro! Estoy deseando que llegue que la escoba me está matando! Lo que pasa es que a uno de los niños les da miedo el ruido y tendré que ponerlo cuando no estemos en casa… Espero que sea menos ruidoso.

Los Comentarios están cerrados.