Mis mellizos y dermatitis del pañal

En diversas ocasiones mis mellizos han tenido irritaciones en el culete, dermatitis del pañal, pero nunca tanto como esta última vez. Creo que se han juntado los medicamentos para una laringitis con complicaciones (finalmente antibiótico) y que le están acabando de salir los dientes.

dermatitis del pañal

El problema es la gran cantidad de veces que hace cacas líquidas: ¡parece como si las cacas tuvieran fuego!

1. Eryplast

Desde que nacieron siempre he utilizado esta crema para protegerles del pañal. Crea una capa que mantiene la piel hidratada.

2. Cytellium

Cuando la cosa se pone más fea uso esta crema que es cicatrizante. Es muy cómoda porque es un spray y porque no caduca rápidamente. Una vez lo pongo, espero unos minutos para que se seque (a veces soplo) y luego encima pongo eryplast. Me suele ir bastante bien de esta forma.

3. Eosina

Pero esta vez no sé qué ha pasado. Durante la laringitis que pasamos hace poco la dermatitis fue a más, con sagrados abundantes. No sé si fue por los medicamentos, por los mocos o porque aún les están saliendo dientes…  o por todo un poco, pero los culetes se pusieron al rojo vivo, incluso con yagas.

A parte de dejar de lavar con toallitas (nada de restregar) y lavar siempre con agua fresca o tibia al final, y antes de ir al médico, fui a la farmacia a comprar eosina: ahora mis niños tienen el culete teñido de rosa: la eosina que es como mercromina les deja el culo bastante rojo y luego cuando pongo el eryplast encima todo queda rosa.

Es importante saber que la eosina sólo se puede poner cada 12 horas, porque seca mucho la piel y la puede quemar.

4. Otros

Anticongestiva cusí. Me han dicho que esta crema va muy bien también, aunque yo no la he probado. También me comentan que Halibut va bien. También he leído que mezclando aceite de oliva con agua (1 cucharada sopera de aceite y una cucharada de café de agua) también funciona…

Además el médico, viendo lo largo de la situación y que no acaba de hacer de vientre de forma sólida, nos ha recetado un medicamento que lleva una enzima que ayuda a digerir la leche. Probaremos a ver si le va bien y si cuando acabamos de dárselo vuelve a recaer…