Masajes para bebés I: piernas y pies

Durante septiembre del año pasado hice un curso de masajes para bebés en el CAP. Hoy he encontrado estos papeles y querría compartirlos. Como os podréis imaginar, no pude ir sola, ya que si no es imposible hacerle los masajes a los dos a la vez ya que se necesitan las dos manos casi todo el tiempo.

Aunque uno de los mellizos (Pau) no se dejó hacer ni un masaje en ninguna sesión (en parte de que en esa hora se dormían muchas veces) a Marc sí que le pude hacer algún masaje en las piernas y pies sobre todo.

Este primer artículo es sobre masajes en piernas y pies. En las clases lo acompañaban de música relajante hindú (le dimos nuestro mail a la profesora para que nos la enviara pero yo por lo menos nunca la recibí…)
vaciado hindú

pyp_2

pulgar tras pulgar
ligera torsión de los dedos de los pies
presión en las almohadillas del pie
presiones con los pulgares
parte superior del pie
círculos en el tobillo
pyp_9
De este masaje para bebés me acuerdo muy bien. Aún sigo haciéndoselo un poco cuando los saco de la ducha y les echo crema hidratante.
rodamientos

relajar las nalgas

2 Comment

  1. Mi mujer hizo un curso de masaje infantil cuando nació mi pequeño Martí que ahora tiene ya 9 años. Le enseñaron justo estos masajes que nos enseñas. Me acuerdo especialmente del vaciado sueco que me hizo gracia por ese nombre tan raro. Martí era muy inquieto y la verdad es que no pudo sacarle demasiado provecho al tema.

  2. Mellimami says:

    Yo creo también que hay que buscar el momento adecuado: después del baño… cuando esté relajado! Pero vamos mi Pau tampoco se dejó

Los Comentarios están cerrados.