Desmantelamiento de la sanidad pública española

Todos sabemos de los recortes que se han hecho sobre todo en sanidad y educación, pilares básicos de la sociedad española y que tanto han costado conseguir a base de mucha lucha y esfuerzo. Pues bien, en menos de 4 años el gobierno actual ha conseguido cargarse el progreso de 30 o más años.

Pero hasta que no tenemos la necesidad, hasta que no lo vivimos, no nos damos cuenta.
El domingo pasado teníamos a uno de los niños muy congestionado. Como sólo tiene 2 meses y nosotros sin ninguna experiencia quisimos llevarlo al médico: al centro de atención primaria (CAP), no al hospital porque no tenía fiebre. Como nos cuesta desplazarnos llamamos antes, y para nuestra sorpresa no hay urgencias pediatracas en el CAP, si no que hay que ir directamente al hospital.
Este es un recorte que no se anuncia por la tele, que no te enteras si no eres usuario. Pero uno más de los recortes al sistema público. 
Además existe también en el CAP el horario de verano. Esto es que no hay cita previa: llegas y te pones a la cola. Así que no,sabes si esperarás una hora o dos o te atenderán rápidamente. Esto además de haber reducido el personal.
Esto sólo es un ejemplo poco doloroso, pero seguro que los recortes han causado mucho daño, desesperación y en el peor de los casos hasta muertes, que parece que es lo que quieren conseguir para que así dejes de ser un gasto.
Cada vez tenemos menos servicios aunque pagamos lo mismo o más. Los responsables de esto deberían arder en el infierno, pero en vez de eso, seguro que seguirán yendo en coche oficial hasta que se mueran.